PREGUNTAS NECIAS: ¿ME AMAS?, ¿POR QUÉ NO ME AMAS?
Hugo Betancur
Las preguntas “¿Me amas?”, ¿Por qué no me amas?, son
sólo palabras que serán respondidas con
palabras.
Aquel o aquella a quien interrogan puede a su vez
hacer una pregunta comprometedora: ¿Qué quieres que te responda?
Hacemos juegos de palabras en nuestras relaciones
con otros y nuestras preguntas o afirmaciones tienen una intencionalidad
amañada y egoísta.
Si tenemos una disposición amorosa o no la tenemos
eso lo evidencian nuestras acciones y comportamientos y las preguntas sobran.
Podemos calificar
las preguntas “¿Me amas?”, ¿Por qué
no me amas? como señuelos verbales con un requerimiento de complacencia o adulación
si la respuesta es afirmativa o con talante de conflicto y reclamación si la
respuesta es negativa.
Quienes piden declaraciones de amor o quienes
protestan por manifestaciones de desamor no encajan en una sana relación de
pareja: proceden como seres humanos necesitados, ávidos de complementación o de
asistencia que deberá serles aprovisionada o atendida -fantasean que la redención
vendrá de afuera y no de una amorosa validación que se concedan a sí mismos.
En las relaciones donde los egos interactúan imponiendo
sus jerarquías de conquista y dominación, de sumisión y dependencia, de apego y
desvalimiento, el amor no llega ni de paso y las parejas languidecen fatigadas,
conflictivas y pesimistas.
Hugo Betancur (Colombia)
___________________________________________________
Otras ideas de vida
en:
http://ideas-de-vida.blogspot.com/
http://pazenlasmentes.blogspot.com/
Este blog:
http://hugobetancur.blogspot.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario