Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2026

Preguntando por amor

                                                           Kate Moss, por Banksy, basada en la serie Marilyn de Andy Warhol.

PREGUNTAS NECIAS: ¿ME AMAS?, ¿POR QUÉ NO ME AMAS?

 

Hugo Betancur

 

Las preguntas “¿Me amas?”, ¿Por qué no me amas?, son sólo  palabras que serán respondidas con palabras.

 

Aquel o aquella a quien interrogan puede a su vez hacer una pregunta comprometedora: ¿Qué quieres que te responda?

 

Hacemos juegos de palabras en nuestras relaciones con otros y nuestras preguntas o afirmaciones tienen una intencionalidad amañada y egoísta.

 

Si tenemos una disposición amorosa o no la tenemos eso lo evidencian nuestras acciones y comportamientos y las preguntas sobran.

 

Podemos calificar las preguntas “¿Me amas?”, ¿Por qué no me amas? como señuelos verbales con un requerimiento de complacencia o adulación si la respuesta es afirmativa o con talante de conflicto y reclamación si la respuesta es negativa.

 

Quienes piden declaraciones de amor o quienes protestan por manifestaciones de desamor no encajan en una sana relación de pareja: proceden como seres humanos necesitados, ávidos de complementación o de asistencia que deberá serles aprovisionada o atendida -fantasean que la redención vendrá de afuera y no de una amorosa validación que se concedan a sí mismos.

 

En las relaciones donde los egos interactúan imponiendo sus jerarquías de conquista y dominación, de sumisión y dependencia, de apego y desvalimiento, el amor no llega ni de paso y las parejas languidecen fatigadas, conflictivas y pesimistas.

 

Hugo Betancur (Colombia) 

___________________________________________________

   Otras  ideas  de  vida  en:   


http://ideas-de-vida.blogspot.com/ 

 

http://pazenlasmentes.blogspot.com/

 

                  Este   blog:             

  

http://hugobetancur.blogspot.com


No hay comentarios: