Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2022

Los yugos de nuestras mentes

                                                                     COSAS OBSOLETAS. Fotografía de Elízabeth Betancur

LOS YUGOS DE NUESTRAS MENTES

Hugo Betancur

 

El presente es el espacio donde nos es posible transformar la vida y transformarnos a nosotros mismos, es el escenario donde podemos plasmar los cambios y las acciones, y donde podemos establecer nuestra paz, nuestro bienestar, nuestra tranquilidad.

 

No nos es posible deshacer el pasado -ya sucedió, ya es experiencia cumplida donde cada uno realizó sus vivencias según las circunstancias y según su mentalidad del momento; las culpas, los reproches, los lamentos no cambiaran eso.

 

No podemos ir hacia el futuro que siempre está lejos.

 

El futuro es la dimensión que nuestra imaginación puebla de ideas y proyectos que sólo podemos cristalizar en el presente, si es que tenemos la disposición y las opciones y elementos requeridos para conformarlos y hacerlos tangibles.

 

Cada uno de nosotros tenemos el poder y la capacidad de asumir, personalizar y trascender nuestros destinos y de hacerlos armoniosos y coherentes con los destinos de otros.

 

La visión que tengamos de la vida y la visión que tengamos de nosotros es nuestra energía para vencer las dificultades y los obstáculos que encontramos a medida que transitamos nuestras jornadas. Cada uno ha de cumplir su destino y debe asumirlo porque otros no pueden sustituir la trama de su historia ni los planes que cada Alma asignó a su personaje.

 

Cada uno de nosotros somos amos y protagonistas de nuestro destino. Podemos aplicar nuestra voluntad y nuestra creatividad para resolver las crisis y conflictos de nuestras relaciones si nos damos cuenta que todos nuestros comportamientos están fundamentados en los patrones psicológicos y en las creencias distintas que profesamos como seres humanos -y también en las expectativas e intereses que motivan nuestras acciones y elecciones.

 

Nuestros juicios sobre lo ocurrido son solo interpretaciones particulares que limitan nuestra comprensión y nuestra libertad y que no alteran los hechos del pasado.

 

Nuestra decisión más coherente es permitir que todo transcurra según su dinámica y condiciones.

 

Cada uno de nosotros decide cuándo soltar la frustración, el resentimiento y las culpas que su propia mente elaboró y asumió como reales. Podemos declinar todo eso para enfocarnos en el prodigio y la belleza de la vida y liberarnos de los yugos psicológicos que nosotros mismos hemos improvisado y adaptado a nuestros guiones.

 

Hugo Betancur (Colombia)

________________________________________

 

Otras ideas de vida en:

http://ideas-de-vida.blogspot.com/

http://pazenlasmentes.blogspot.com/

http://es.scribd.com/hugo_betancur_2

http://es.scribd.com/hugo_betancur_3

 

Este Blog:

http://hugobetancur.blogspot.com/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión para iniciar el dia